home Manualidades, Sellos y tintas para Scrapbooking Técnicas sencillas para sacar partido a tus acuarelas

Técnicas sencillas para sacar partido a tus acuarelas

Técnicas sencillas para sacar partido a tus acuarelas

Hola chicos que tal soy Iva Kirilova de Papel Scrap hoy os mostrare mis técnicas favoritas para utilizar las acuarelas y sacarles el máximo partido, necesitáis muy poco material y es muy divertido. Espero que os sea útil.

Acá dejo el vídeo:

En primer lugar os voy a hablar de cómo utilizar las acuarelas para hacer gotas o goterones en nuestros proyectos tanto de cartulina como en papel estampado. Lo primero que hacéis será empapar vuestro pincel en las acuarelas y ensuciáis en una cartulina para ir viendo como salen las gotas si necesitamos agregar o quitar acuarela, dependiendo de lo que queramos hacer vamos evaluando y vamos probando. Lo dejáis secar y listo. Puedes hacer mezclas de colores con el blanco y combinar como vosotros queréis.
Otra técnica que me gusta utilizar a mi mucho es la de la toallita húmeda. Cogemos una toallita húmeda de bebe la envolvéis en vuestro dedo y mojas en el color que queráis y aplicas al papel o cartulina, la ventaja de esto es que no necesitamos agua para utilizar las acuarelas. La desventaja no podemos trabajar detalles, pero podemos mezclar colores, etc. Cuanto más húmeda la toallita más intenso el color.

Esto mismo podéis hacerlo con máscaras. Podéis crear vuestras propias mascaras personalizadas con un troquel y la forma que prefieras.

También podéis usarlo con los sellos de metacrilato para aplicarlos en nuestra plaquita, tomamos la toallita húmeda con el color de acuarela que preferías y vais dando toquesitos al sello que queremos estampar, sin frotar para no arrancar la tinta, solo de a toques. Una vez que

cubrimos todo el sellito con la acuarela estampamos.

 

 

 

Estas son las
técnicas que os quería mostrar espero que os haya gustado y lo pongan en práctica.

¡Nos vemos en otro episodio de Papel Scrap!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *