home Uncategorized Organiza tu vida con la mejor Agenda

Organiza tu vida con la mejor Agenda

En muchas ocasiones, solemos abrumarnos entre tantos compromisos y labores que hacemos en el día a día, e incluso, suelen ser tantos, que se nos llega a pasar u a olvidar alguno de ellos. Es por ello, que se requiere de una previa organización de nuestras actividades y compromisos para que así, no halla ningún tipo de enredos, equivocaciones, ni olvidos. Por suerte, existe una excelente herramienta que nos sirve de ayuda para evitar ése tipo de inconvenientes; la agenda, es la mejor opción para resguardar nuestra información y nuestras tareas diarias, por ello, Organiza tu vida con la mejor agenda, conoce todo sobre ellas y úsalas en todo momento.

Desde tiempos inmemorables, nuestros abuelos han usado las agendas como instrumento para registrar aquellos datos que son de suma importancia, tal y como, fechas, actividades y quehaceres a realizar, números telefónicos, entre otras cosas.

Al día de hoy, las agendas siguen siendo muy usadas por quienes deseamos registrar nuestros compromisos a la vieja escuela, pues a pesar de que la tecnología tiene aplicaciones para ello, sabemos muy en el fondo que no suelen ser muy confiables; un mínimo hackeo o falla y se pierde toda nuestra información.

Por éste y otros motivos, te invitamos a que continúes leyendo sobre éste increíble útil; Organiza tu vida con la mejor Agenda.

Pero… ¿Qué es una agenda?

En etimología, la palabra «agenda» procede del latín agendum, que significa «lo que se debe hacer», ó, por lo general, «cosas para hacer».

La agenda consiste, pues, en un libro o cuaderno cuya parte principal se halla originalmente en blanco, y que tiene la finalidad de ser rellenado con todas las anotaciones que deseemos plasmar, recordar, y organizar; ya sea en tiempo de ocio, en el ejercicio profesional, en los asuntos pendientes, o simplemente para tener un orden en diversidad de asuntos.

Como tal, es una herramienta de trabajo imprescindible para la planificación y optimización de las actividades laborales, especialmente para un ejecutivo, un abogado, un estilista, y asimismo, para otros profesionales y estudiantes con actividades académicas o deportivas.

Actualmente, las personas llevan sus tareas anotadas en el celular, laptops o tablets, y aunque en cierta parte suele ser mucho más rápido y práctico, hay que tener presente que se corre el riesgo de extraviarse dicha información, ya sea por un virus, un daño en el aparato, un hackeo, o por otra circunstancia.

Ahora bien, para los amantes de la escritura, del Scrapbooking, y del lettering, tenemos la brillante opción de seguir usando las bonitas agendas, y lo mejor de todo, es que tenemos muchas opciones a escoger, puesto que puedes encontrar diversidad de agendas en cuanto a tamaños, colores, estilos, y formas.

Variedad en agendas

En el mercado de la papelería, nos encontramos con diferentes tipos de agendas, no solo en cuanto a sus diseños y colores, sino principalmente por su tamaño, puesto que puede ser de bolsillo, de cartera, o de sobremesa. Así como también, por su método de organización, ya que puede contar con una página por mes para recordatorios elementales, algunas más para programaciones semanales, ó, con una página completa para cada día, que permitirá registrar las diversas actividades de manera más detallada.

A su vez, puedes encontrar versiones desde las más económicas, hasta las más elaboradas, las cuales, son mayormente utilizadas como obsequios de lujo, pues son consideradas como obras de arte.

A manera general, se estima que su período de vida útil es de un año, pero existen determinos tipos de angena que pueden adaptarse a un específico calendario escolar, académico o deportivo, y pasado este, tras haber cumplido su función, se desecha. También, existen las agendas atemporales, es decir, sin fechas, que pueden comenzarse en cualquier momento del año y durar cuantas páginas tenga la agenda, ó, cuanto la desees usar.

La versión de los tiempos modernos, es la agenda electrónica, como parte fundamental de una PDA; por lo general, se hallan inmersas en un teléfono inteligente, un reloj inteligente, un computador, u otros dispositivos electrónicos, y que cumplirá la misma función de una agenda tradicional mediante programas informáticos.

No obstante, nuevamente decidimos optar por las agendas tradicionales, puesto que son más seguras, cómodas, y muy monas.

Entre otras variaciones…

En toda agenda común y corriente, la parte principal se halla vacía, siendo ésta la sección para las anotaciones personales ordenada según el calendario, qué a su vez, suele estar precedida por una serie de páginas para anotar esos datos personales que siempre deben estar a la mano; datos importantes sobre nuestro vehículo, seguros médicos, bancos, escuelas, y demás. No obstante, se pueden encontrar ediciones corporativas con secciones complementarias, las cuales, incluyen particularidades personalizadas para casi cada gremio profesional.

Otras, siendo un poco más serias, incluyen múltiples datos y accesorios como el santoral local del día, los nombres de los días de la semana y del mes en los idiomas más populares. Mientras que otras, poseen diseños más bonitos con dibujos, frases motivadoras, chistes,, o citas de personajes famosos.

Y casi siempre, al principio o al final de la agenda, podemos encontrar secciones de consulta con mapas o planos de carreteras del país y distancias entre sus ciudades, direcciones útiles y teléfonos de establecimientos como de hostelería, aeropuertos, embajadas, instituciones diversas; por otra parte, podemos hallar equivalencias y conversiones de unidades de medidas, fases lunares, distintos zodiacos, listín telefónico y de direcciones privadas en blanco para ser anotado por uno mismo, un marcapáginas o una cinta para señalar el día actual, entre otras cosas.

Transpórtate a otro universo con la «travelbook»

El último grito de la moda, o en éste caso, de la papelería, son las llamadas «travelbook», o por su traducción al español: agendas de viaje; pequeñas libretas en donde podemos escribir sobre nuestras escapadas de fin de semana, nuestras aventuras y paseos, y asimismo, pegar fotos bonitas como recuerdo.

¿Qué esperas para usar ésta maravillosa agenda?

Espero te haya gustado nuestro contenido informativo, y recuerda, Organiza tu vida con la mejor Agenda; un instrumento que sin duda alguna no puede faltar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.