Método Ka Ke Bo

Método Ka Ke Bo

Hola chicos soy Iva Kirilova de Papel Scrap, hoy les enseñare el método Ka Ke Bo.

En este vídeo os hablo del método Ka Ke Bo, que es un método de gestión de economía doméstica muy sencillo. Es muy práctico para controlar los gastos del día a día y conseguir ahorrar un poco. ¡Espero que os sea útil!

Hoy les hablare de este libro japonés que no se si habéis oído hablar de e l pero se trata de un libro de gestión de economía doméstica.  Aunque no tiene nada que ver nada con el Scrap este libro me parece muy interesante y quizá a alguien le apetezca probarlo.

Pues como les comente es un método japonés para aprender a ahorrar y viene estilo agenda. Se trata de empezar a hacer cálculos mensuales en lo que al empezar cada mes nosotros apuntaremos los ingresos que nos entran como nuestro sueldo, con algún regalo o dinerito extra todo el dinero que nos entra. Luego los gastos fijo que en el libro los marcan muy bien viene todos separados por conceptos por ejemplo la hipoteca, el agua, la luz, el teléfono, etc  en estos renglones vas colocando al mes lo que supone cada uno de estos gastos pueden variar pero más o menos debemos colocar una estimación al final tomamos el total. Del otro lado en la casilla con el cochinito decidimos y colocamos cuánto dinero queremos ahorrar.

Una vez comenzamos el mes que es como una especia de agenda tiene espacios para colocar el dinero que utilizamos y vamos anotando nuestros gastos en servicios, supervivencia, cultura  y algunos extras, esto nos ayudara a tener organizados nuestros gastos, así al final de cada día vas viendo cuánto dinero te queda y lo anotas en la casilla correspondiente.

Al final del mes puedes decir cuánto habéis gastado cada semana, cual es el gasto mensual, cuanto te has gastado y cuanto ahorraste, también tiene  un renglón para que veas si cumpliste los objetivos mensuales las propuestas que tenías a principio de mes entre otras

La verdad es que me parece que este libro para ahorrar está muy bien porque te vas gastando cada día lo que consumes y lo que gastas, entonces al verlo por escrito genera más impresión que cuando, lo vas gastando poco y no te das cuenta. También está muy bien simplemente para saber cuánto te gastas cada mes en cada cosa y un poquito ir controlándolo, bajar gastos tontos y así poder administrarse mejor.

Un plus

Y luego también este librito Ka ke bo otra también un pasaporte Ka ke bo que es donde irías anotando los gastos diarios para luego pasarlos al libro. Mucho más fácil de llevar en el bolso y trasladar.

 

La verdad este método me ha parecido muy interesante espero que os guste y lo compartan en sus redes sociales.

 

¡Nos vemos en otro episodio de Papel Scrap!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.