home Travelbook Cómo hacer un Traveleler’s Notebook low cost

Cómo hacer un Traveleler’s Notebook low cost

Tutorial DIY – Cómo hacer un Traveleler’s Notebook low cost

 

Traveleler’s Notebook low cost

 

Hola chicos hoy os hablo de un material que acabo de descubrir, se trata de forro para libros, con acabado aterciopelado, y se me ha ocurrido que combinándolo con goma eva, pueden hacerse unos Traveler’s Notebooks bien baratitos, así que aquí está el vídeo del paso a paso. Espero que os sea útil!

 

Medidas:

 

– PVC y goma eva: un trozo de 22 x 16cm

– Marcas para agujeros a 10,5 y 11,5cm

– Para libreta de 10 x 15cm, papel estampado y folios de 21 x 15cm.

– Marcas para las grapas, en mitad de la libreta (10,5cm) marca de 3 a 5cm y marca de 12 a 10cm.

 

 

Material utilizado:

 

– PVC aterciopelado autoadhesivo en papelerías

– Goma eva en papelerías

– Goma elástica redonda, del número 2 en mercerías

– 15 Folios de 80g

– Papel estampado a doble cara

– Grapadora de brazo largo Rapesco

– Crop a dile

Este papel adhesivo es una especie de forro de libro y además tiene un papel aterciopelado la verdad es que creo que puede usarse de un montón de formas para decorar.

 

Una  de las formas que le he encontrado es para hacer Traveleler’s Notebook low cost ya veis que yo los hago de tela o piel pero esta sería una forma pues de hacerlo de bajo costo.

 

Para comenzar cortamos un trozo del papel aterciopelado de 22x16cm y una goma eva blanca preferiblemente en el mismo tamaño. Vamos a pegar nuestro trozo de UVC con cuidado sobre la goma eva y recortar.

Una vez listo vamos a hacer unas marcas en la parte superior e inferior a 10cm y a 11,130cm a medio cm del borde, haremos en estas marcas cuatro agujeritos. Ahora necesitamos un trozo elástico de 28 cm de 2mm y lo pasaremos por los 4 agujeros que hemos hecho de manera que las partes largas se queden en el interior.

 

Ahora tenemos que buscar el medio en este trozo de cubierta de manera que si mide 11cm marcamos a 5,5cm y como mide alto 16cm hacemos un agujerito con el punzón a 8cm. Ahora cortamos otro trocito también 28cm juntamos los dos cabos y hacemos un nudo y ahora necesitamos aguja e hilo para pegar la goma a la aguja. Ahora doblamos la goma por la mitad  y pasamos la aguja con la goma para cerrarla.

Ahora vamos aver como hacer las libretas interiores vamos a recortar 15 folios por la mitad es decir a 21cmx15cm también recortamos un papel estampado del mismo tamaño y buscamos la mitad de la hoja que es 10,5cm, colocamos la regla a mitad de la hoja y hacemos una marca de 3 a 5cm bajando hacia abajo y de 12 a 10cm subiendo hacia arriba esas serán las marcas donde tendremos que grapar nuestras hojas. Una vez listo la doblo y corto el exceso de papel.

 

Ahora abrimos la libreta por la mitad y la pasamos por la goma elástica y ya tenemos nuestro travellers notebook listo.

Espero que os haya gustado y compartáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *