home Tarjetas Scrapbook Cómo hacer un sobre para tarjeta de regalo

Cómo hacer un sobre para tarjeta de regalo

Sobre para tarjeta

Hola chicos que tal hoy os traigo un nuevo vídeo donde os enseño de forma fácil, cómo crear un sobre para tarjetas-regalo. El sobrecito quedará con dos bolsillos, pudiendo poner en uno la tarjeta regalo (tamaño estándar de 5,5 x 8,5cm) y en otro una notita para la persona a la que se lo vamos a regalar.
Acá os dejo el video para que puedan ver detalladamente:

Y aparte de ser sencillo, solamente necesitamos un trozo de papel estampado a doble cara de 12 x 22cm, pegamento, un poco de cinta de raso y alguna pegatina para decorar. Os dejo la lista de los materiales detallados:

– Papel estampado y pegatinas de la colección Kate & Co de My mind’s Eye
– Pegamento en gel de Scotch
– Cinta de doble cara de 3mm de ancho
– Troqueladora de borde Doily Lace de Martha Stewart.
– Cinta de raso de 5mm de ancho
– Tijeras / plegadora

En el papel estampado de 12x22cm hacemos una marca a 2cm a 10cm y a 20cm en la parte de abajo y repetimos en proceso en la parte de arriba. Ahora estas marcas las vamos a unir con una plegadora o bien con la tijera cerrada para hacerles una marca que es por donde plegaremos nuestro papel, a continuación tenemos que marcar a 3cm en la parte de abajo y el parte de arriba del papel en vertical y volvemos a repetir el proceso unimos con nuestra tijera cerrada para marcar bien el pliegue, vamos a doblar el papel por todas las marcas que le hemos hecho para que vaya cogiendo forma. Ahora vamos a troquelar el borde superior, así queda más bonito pero si preferís puedes dejarlo liso.

Ahora a continuación vamos a  hacer una marcas en las líneas de pliegue vamos a marcar a 9 cm y vamos a cortar un poquito en cuña no recto del todo si no un poco inclinado.

 

Hacemos el mismo proceso del otro lado. Y ahora en la parte abajo vamos a quitar los sobrantes de las líneas de pliegue pero siempre en diagonal para que no se peguen unas con otras y puedan trabajar bien. En la parte de arriba vamos a marcar a 6cm y vamos a unir hasta la arca que hemos hecho a 6cm, esta marca la hacemos porque esa parte va a ir plegada hacia la parte de delante de la tarjeta, mientras que la ora parte es la trasera que se va a quedar recta entonces cortamos por ahí y doblamos hacia el exterior.

Ahora pegamos justo donde se nos solapan las dos solapas. También pegamos la zona que recortamos y pegamos hacia adelante para que no se mueva, ahora vamos a crear un cierre con poquito de cinta de raso y para eso vamos a utilizar una cinta doble cara de 3mm de ancho y vamos a pegar tanto por delante como por detrás, quitamos el papel protector y pegamos nuestra cinta de raso hacemos un pequeño lazo y le cortamos el sobrante y ahora ya solo nos quedara ponerle alguna pegatina para decorar un poco.

 

Espero que os haya gustado el tutorial de hoy y que lo pongáis en práctica.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *