home Manualidades ADORNOS DE NAVIDAD EN GOMA EVA. FAROLILLOS

ADORNOS DE NAVIDAD EN GOMA EVA. FAROLILLOS

¿ Cómo hacer adornos de navidad en goma eva (Farolillos)?

Hola soy Cristina Radovan  arrancaremos hoy con trabajos navideños , algo que os puede servir cualquier año . Todos los años hago trabajos en goma eva y sale muy bien , como tiene muy buen resultado , vengo a facilitarles la idea para que vosotros también lo hagan.

Materiales necesarios para hacer los farolillos

En todos los trabajos de manualidades , se necesitan ciertos materiales y para este también os dejare la lista abajo:

  • Goma eva del color que prefieras de 10 centimetros por 10 centimetros
  • Brocheta
  • Regla
  • Tijeras o Cutter
  • Silicona o pegamento liquido
  • Cascabeles (Opcional)

Paso a paso para hacer vuestros propios farolillos

Para hacer estos hermosos adornos lo primero que haremos es , tomar un trozo de goma eva del color que quieras de diez centímetros por diez centímetros , dependiendo el tamaño del árbol , puede ser de cualquier tamaño lo importante es que sea cuadrado , luego vamos a marcar con una brocheta y la regla una franja en el medio de un centímetro .

Estos son adornos que puedes hacer totalmente a ojo , por otra parte comenzamos a recortar usando el cutter y comenzamos a cortar haciendo uves con distancia de un centímetros teniendo cuidado de cortar en las esquinas , todo esto lo podemos realizar a ojo , pero respetando las distancias .

Procedemos a hacer tres cortes totalmente sin medir nada , de este modo quedarían cuatro cortes en general . Intentando que coincidan unas líneas con otras y deberían quedar las misma forma a cada lado.

Ahora empezamos a pegarlo , tomamos los lados de las uves mas pequeñas y por allí comenzamos pegándolo por las puntas con silicona , procedemos a tomar los siguientes y lo pegamos de los bordes también .

Cuando ya esta pegado le damos la vuelta y pegamos las otras dos esquinas hacia el otro lado , procedemos a darle vuelta de nuevo y pegamos los dos últimos por las esquinas restantes , de esta forma tendríamos nuestro adorno navideño , Ahora si quieres hacerlo un poco más bonito, puedes pegarle un tipo de abalorio , podéis hacerle algo con cascabeles y mecatillos , tomáis los cascabeles y lo pegáis con silicona al mecatillo para que no os compliques tanto . ahora tendrías una mini guirnalda , colocas el hilo en el medio de la esquina , lo pegas con un punto de silicona y ya tendrías vuestro adorno totalmente listo para usar .

Espero os guste este pequeño tutorial , para que vuestras navidades sean aún más originales cada año  . Me despido y hasta próxima oportunidad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *