home Album Cómo hacer y decorar un mini álbum para pocas fotos

Cómo hacer y decorar un mini álbum para pocas fotos

Cómo hacer y decorar un mini álbum para pocas fotos

Hola chicos espero que estén muy bien, yo soy Iva Kirilova de Papel Scrap  hoy os  traigo este Scrapbook aprenderéis cómo hacer y decorar un mini álbum para pocas fotos. Este pequeño mini álbum será de felicitación para pocas fotos.

En este vídeo os enseño a hacer una estructura sencilla de un mini álbum, para colocar poquitas fotos, con bolsillo, desplegables y cierre de velcro:

Los materiales que utilizaremos para que os aprendáis como hacer y decorar un mini álbum para pocas fotos son:

  • Cartulina blanca tamaño folio
  • Colección de stickers y elementos decorativos, cartulina, etc.
  • 4 fotos
  • Pegamento
  • Tijeras

    Pasos para realizar tu mini álbum
    Como hacer o decorar un mini álbum

     

  • Lo primero que vamos a hacer es montar la estructura, coger una cartulina blanca tamaño folio y cortar a 13cm por lo que da de ancho la hoja. Ahora marcamos lo pliegos donde doblaremos el álbum con la regla a lo largo de nuestra cartulina marcamos en 12,5cm luego en 13,5cm dejando 1cm de separación luego marcamos a los 26cm y los 27 cm. Repetimos el proceso con la parte superior.estampado

Estas marcas las vamos a juntar haciendo una presión con la plegadora o con una tijera para que luego os haga más fácil doblar. Una vez listo hacemos los pliegues por las marcas que hemos hecho serian 4 pliegues. Aquí podemos ir viendo cómo queda la estructura.

Para una mejor terminación podéis redondear las puntas. Para decorar nuestro mini álbum utilizaremos las láminas estrucuturaestampadas y las recortaremos de  1 cm menos que el taño del álbum por cada ángulo y formato que nuestro mini álbum. Ahora solo os quedara pegarlos, como veréis al pegarlo quedara un margen blanco.

A continuación recortareis unas piezas de papel estampado para hacer el desplegable, nuestras fotos serán de 7,5 x 10cm. Para enmarcar las fotos utilizareis cartulina blanca cortada medio centímetro más grande que nuestra foto.

 

Para los dedesplegabledespegables cogéis la hoja de papel estampada y la cortáis a 10 x 11,5cm. Realizáis una marca a 1 cm en la parte ancha para hacer el desplegable y presionáis con la tijera para doblarlo. De esta manera cortáis vuestros dos desplegables y los pegáis en el mini álbum comenzado por el de abajo.

foto

 

Las fotos las podéis pegar en ambos lados de cada desplegable, si es de vuestro agrado podéis pegar un papel estampado en la parte que queda blanca del desplegable. La parte de atrás donde pegamos el desplegable queda disponible para hacer un escrito o dedicatoria.

foto

Un bolsillito extra para el mini álbum

Para que realicéis este bolsillo puedes cortarlo a ojo y colocarle una abertura lateral y bordes redondeados, en el centro puedes hacer una mezquita, el bolsillo será de aproximadamente 9,5cm x 11cm.  A continuación lo pegamos a vuestro álbum, aquí podéis guardar una foto más.

 

En la solapilla para cerrar el álbum pegamos el cierre de velcro para poder abrir y cerrar vuestro álbum.

 

Con ello ya tendréis vuestro mini álbum listo, podéis decorarlo a vuestro antojo, jugar con colores, combinaciones y estampados para darle el acabado que desees.

 

Si os ha gustado esta idea no olvidéis compartirla en tus redes sociales, te invito a suscribirte a mi canal de YouTube y dejarme un like en el scrapbook que mas os guste.

 

¡Nos vemos en otro episodio de Papel Scrap!

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.