home Sellos y tintas para Scrapbooking Tutorial Scrap- Fondos con Distress

Tutorial Scrap- Fondos con Distress

Cómo crear fondos con tintas Distress

Hola hoy en Papel Scrap os enseño una técnica para crear fondos para vuestros proyectos, utilizando tintas Distress. En este caso, utilizo el fondo que he creado para una tarjeta de felicitación.

Acá os dejo el video para que puedan ver cómo crear los fondos con tintas Distress:

Para crear un fondo con las tintas distress para vuestras tarjetas y otros proyectos de scrap es una técnica muy sencilla y podéis hacer con cualquier tinta distress en almohadilla que tengáis yo voy a usar tres colores rosa, azul, amarilla pero lo podéis hacer con cualquier color o como querías solo con una tinta o dos tintas.

Lo primero que necesitamos en una hoja de acetato, que la podéis encontrar en las papelerías como tapa de encuadernado y son muy económicas. Lo que haremos será sobre esta hoja coger las almohadillas y directamente sobre el acetato vamos a frotar con los tres colores. Una vez que hemos frotado bien en el acetato vamos a rosearlo bien sea con agua o con perfect pes o un vaporizador de agua. Yo utilizare este perfect pes que da un acabado perlado al secarse entonces el secar el acetato va a tener un poquito de brillo que no saldría si lo hiciéramos con agua, entonces rociamos el spray para que se creen todas estas gotitas sobre nuestra tinta y a continuación lo que necesitamos es un papel de acuarela, ahora cogéis la cartulina y la colocas sobre toda nuestra pintura y untarla un poquito la movemos un poco. Una vez listo tenemos dos opciones dejarlo secar al natural o secarlo con la pistola de calor. Puedes jugar hasta que quede como te guste.

Y listo ya tiene tu fondo con tintas distress. El acetato lo podes enjuagar y utilizar para hacer otros fondos de tu preferencia.

Vuestro fondo podéis usarlo para lo que queráis tarjetas de felicitación, scraps y otras cosas.

Espero que os haya gustado y lo compartáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *