home Album, Scrapbooking en Español SCRAPBOOKING COMO HACER UNA CAJITA ÁLBUM

SCRAPBOOKING COMO HACER UNA CAJITA ÁLBUM

¿Cómo Realizar caja álbum ?

Quieres guardar tus recuerdos , sin complicarte en donde y como guardarlos, os mostrare como elaborar una hermosa caja álbum decorada . Para que podáis encajonar tus recuerdos de una manera sencilla .

 

Meteriales que debes tener para hacer la caja álbum

  • Lapiz
  • Goma
  • Regla
  • Cutter o tijeras
  • Cartulina o papel decorado
  • Cinta de doble cara
  • Pegamento liquido
  • Tijeritas de bordes

 

Paso a paso para hacer el álbum

Lo primero que debemos hacer es dibujar la estructura que deseas en la base de la caja , lo recomendable es que mida treinta y medio por treinta y medio , luego hacemos nueve divisiones de diez centímetros por diez centímetros.

Para poder seguir las guías lo mejor seria que ilumines los bordes, que te quede en forma de cruz , borras las líneas que dibujaste con el lápiz porque ya no serian necesarias , debiste haber dibujado por el lado que va dentro de la caja.

En la parte que quedara por fuera marcas las líneas con las tijeras y la regla para poder doblarlo bien.

Doblas cada una de las partes y ya deberías tener la forma de una cajita , para hacer la tapa puedes hacerla con distintos estilos los que vos prefieras con cualquier tipo de decorado , dibujas la estructura en el decorado con unas medidas de diez por diez y con un borde  de tres centímetros , cortas el cuadro interior hacia afuera , prosigue a realizar una pequeña pestaña , y cortas las pequeñas marcas de lo que sería la tapa para hacer los dobletes , y realizas una línea para poder hacer las pestañas y pegar la tapa .

Procedes a colocar cinta adhesiva en cada esquina para pegar los bordes , de esta manera ya tendríamos la estructura completa de lo que sería nuestra cajita álbum , luego lo que podemos hacer es pasar la cinta alrededor de toda la caja el trozo de cinta debe medir más o menos noventa centímetros y pasarla por entre medio por un solo lado de la caja , poniéndola desde la parte exterior y la pasas por los trozos pequeños que picaron , con lo que sobro puedes hacer diversos adornos como unos bolsillos , deben medir nueve por nueve .

Cuando ya tengas los bolsillos cortados comienzas a realizar los pliegues con el decorado , al tener los bolsillos hechos procedemos a pegarlos por la parte de adentro , puedes hacerlo con cinta adhesiva o pegamento liquido .

Luego de tener todo eso listo , hacemos una estructura un centímetro mayor a la otra para reforzar , luego de tenerlo todo ya formado , lo armamos y ya tendríamos nuestra caja lista lo que faltaría es decorarla por fuera a tu gusto .

Espero os guste este pequeño instrumento de ayuda que les facilita la web www.papelscrap.es solo para vosotros  si os quedaron dudas ver el video .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *