home Agendas Planner, Scrapbooking en Español SCRAPBOOKING. COMO ALTERAR UNA CARPETA PORTAFOLIOS

SCRAPBOOKING. COMO ALTERAR UNA CARPETA PORTAFOLIOS

¿Como alterar una carpeta portafolio?

Hola soy Cristina Radovan , hoy os enseñare a personalizar vuestra carpeta. Para que no sean iguales a las que siempre te entregan , seas original y llames mucho la atención al momento de sacarla .

Materiales que necesitaras para hacer la carpeta alterada portafolio

Como en todos los trabajos de scrap, se necesitan algunas cosas y esta no es la excepción os dejare la lista abajo :

  • Carpeta
  • Papel de decorado
  • Cartulina
  • Alicate
  • Cinta doble cara
  • Cutter o tijeras

Paso a paso para realizar la carpeta alterada portaflio

Para hacerla lo primero que debemos hacer es forrar la cartulina para no usar el color que ya trae , tomamos una cartulina grande y podremos forrarla de una sola pieza . Debes quitar los elásticos y puedes intentar quitar los ojales con un alicate .

Eso es opcional , pero si logras quitarlo se vera mucho mejor , luego de haber quitados los ojales la forramos por fuera , para ello colocamos cinta de doble cara por toda la carpeta y vamos pegando , no dejaremos margen en toda la carpeta y vamos cortando al margen , a su vez colocamos la cinta de doble cara para guiarnos .

Teniendo ya eso listo , seguimos a la parte de atrás , si tienes un pliegue coloca cinta de doble cara por ambos lados para que no se os haga bolsas de aire , la dejamos caer y presionamos . Ya tendríamos la primera parte lista y luego vamos con las partes desplegables , ahora moldeamos la cartulina recortando con el cutter pero con mucho cuidado . Ya tendríamos la carpeta forrada por fuera , procedemos a hacer los agujero para próximamente no perderlos de vista.

Ahora vamos con la parte de adentro , lo haremos con el papel decorado , lo pegamos de la manera más centrada que puedas , haciendo el mismo procedimiento que en la parte anterior . Pegamos justo donde termina el otro .

A su vez cortamos los trozos sobrantes , colocamos cinta de doble cara en las pestañas para así usar la cantidad justa de papel , ahora usaremos los agujeros que hicimos para pasar las gomas , Doblamos con cuidado la solapas de la carpeta , si queréis puedes entintar la cartulina con tinta Distress .

Luego de tener todo tintado como te guste, usas la pistola de calor para pegarlo más rápido , y luego le colocamos el papel de tanjons .

Un consejo debes colocar sellador en la parte del marco para que quede bien pegado el papel. Ya está listo hay tenéis vuestra carpeta personalizada .

Espero os guste el tutorial de hoy , hasta otro momento . De mi parte y de la web www.papelscrap.es os deseamos un Feliz y prospero año nuevo .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *