home Manualidades, Materiales para Scrapbooking Scrapbooking como alterar una caja de madera

Scrapbooking como alterar una caja de madera

 ¿Cómo alterar una caja de madera?

Hola soy Cristina Radovan y en este tutorial os voy a enseñar cómo aprovechar las cajitas de madera , gracias al concepto amplio que hay de marcos de fotos , se puede utilizar la caja como base . aquí lo aprenderás .

Materiales que necesitaras para alterar la caja de madera

  • Caja
  • Destornillador
  • Papel decorado
  • Lija
  • Pintura acrílica
  • Pincel o brocha
  • Base para proteger tu mesa de trabajo
  • Regla
  • Cutter o tijeras
  • Tinta Distress

Paso a paso para alterar caja de madera

Lo primero que debemos hacer es retirar la tapa , y utilizaremos la base de la caja como marco . Forramos con papel decorado que pueden ser estanpados o lisos , tomamos un destornillador y quitamos el cierre y las bizarras de la caja .

Cuando ya lo tengamos separado , tomamos una lija de madera y lijamos todas las partes de la caja tanto por dentro como por fuera , al momento de tenerla toda lijada , tomamos pintura acrílica blanca y pintamos los bordes y los laterales . Lo ligamos con un poco de agua y comenzamos a pintar .

La fachada no tiene que ser perfecta , al ya tenerla pintada procedemos a medir los compartimientos y vamos recortando los papeles que colcoremos a cada lado , distribuyen los papeles como más os guste . Luego de tenerlo cortado pintamos los bordes con tinta Distress al ya estar listo pasamos de nuevo la lija para que os quede más irregular , ahora procedemos a pegar los papeles con cola blanca , lo haremos aplicando la cola encima de la madera y comenzamos a pegar . Lo masajeamos hasta que el papel queda bien colocado y firme en el compartimiento o donde lo estéis pegando .

Luego de tener los papeles colocados  si veis que está muy sobrio usamos de nuevo la tinta y pintamos, para seguir decorado podemos utilizar los papeles sobrantes y los cortamos en forma de banderín, al ya estar listo el banderín proseguimos y le colocamos un adorno en el centro si prefieres .

Colocas  las flores superponiendo unas con otras y van pegando , podéis guardar lo que quieras y decorar como quieras , si tenéis perlas se las colocas , si puedes colocar también alguna foto , en el papel decorado podéis colocarlo tipo tarjeta y envejecerlo para que llame la atención , al tener ya todo listo medimos el centro y podéis usar mecatillo o algo que afirme para poder colgarlo  , de esta forma ya tienes tu caja de madera alterada o personalizada.

Espero os sirva de mucho , de mi parte y de la web www.papelscrap.es le facilitaremos mucha más información detallada y útil para vuestras manualidades .

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *