home Album SCRAPBOOKING Aprendiendo como hacer mini álbum con filtros de café

SCRAPBOOKING Aprendiendo como hacer mini álbum con filtros de café

¿Cómo hacer un mini álbum con filtros de café?

Para vosotros que aun disfrutas del café y aun guardas todos esos recuerdos especiales, Pues todos esos recuerdos los puedes guardar aquí en este mini álbum con estos pequeños filtros de café, que te a hacer de una manera muy sencilla y rápida.

 

Materiales que necesitaras para el mini álbum

  • Seis filtros de café
  • Cartulina (Diferentes tonos)
  • Papel decorado
  • Stam (Vintage)
  • Diseños que prefieras
  • Tinta Vintage ( para darle el estilo a envejecido)
  • Cuerda
  • Ojales
  • Martillo
  • Tijeras o Cutter
  • Cinta Adhesiva o pegamento liquido
  • Adornos

¿Paso a paso para empezar a hacer el mini álbum?

Iniciamos dando textura a los filtros de papel, la parte inferior la dejamos que se vea y en la parte de arriba empezamos a dibujar la silueta de nuestro filtro . Luego de tenerla dibujada marcamos hasta donde llega la mueca, marcamos las líneas y comenzamos a recortar.

Utilizaremos la cartulina recortada como plantilla para los filtros que usaremos, de esta forma se nos hará mas fácil a la hora de cortar. Es importante saber que para cada filtro necesitaras dos papeles uno para cada lado, A continuación, escogemos los papeles que irán en cada sitio.

Ahora tomaremos cada filtro y empezamos a pintar cada uno con la pintura antes mencionada, Vintage para que le de esa sensación de antigüedad. Cada filtro y cartulina se pinta tomándolo en un Angulo de 45 grados, de esta manera la pasamos por todos los bordes.

Al tener ya todo listo, pegamos con la cinta de doble cara cada uno de los filtros, al tener todo pegado y que nuestros filtros ya tengan la consistencia suficiente lo siguiente que debemos hacer son los bolsillos de adentro. Esto lo haremos con la cartulina que ya cortamos antes ya tendríamos la base perfecta. Pegamos los filtros y si prefieres pegar un pedazo de cartulina por detrás para que sea un poco más fuerte, Ya sería su gusto de como dejar el filtro, mi recomendación es dejarlo entintado para que se pueda escribir. Las cartulinas que sobraron también las podemos utilizar, así aprovechamos todos los materiales al máximo.

 

Hacemos igual el procedimiento anterior espero esta vez para las tarjetitas que van dentro, cuanto los estés uniendo es tu decisión como pegarlo, es recomendable a diferentes alturas para que se vean más originales.

Vosotros podés proseguir pegándole todo lo que tengas a la mano como adorno, hacemos los agujeros en la parte baja de la cartulina, filtros y ya tendríamos todo listo lo único que quería es decorarlo como queráis.

 

Espero os allá gustado mucho este tutorial ,cada día actualizaremos con material de utilidad para ustedes para que puedan estimular su parte creativa con el SCRAPBOOKING  toda esta información llega a ustedes gracias a nuestra web : www.papelscrap.es un saludo y hasta la próxima .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *