home Agendas Planner Marcapáginas para tu agenda o planner

Marcapáginas para tu agenda o planner

Cómo hacer un marcapáginas para tu agenda o planner

 

Hola hoy en Papel Scrap quiero enseñaros la forma tan sencilla en la que he decorado el Dashboard de mi agenda Webster’s Pages, que compré en www.upandscrap.com. Los colores que utilizo son el blanco, el negro y el dorado, una combinación que últimamente me encanta. Es una decoración sencilla y muy fácil de hacer, el truco, los elementos decorativos dorados y un bonito papel de fondo.

También os enseño una manera muy fácil de crear un marcapáginas para vuestras agendas, con un par de tips para que sea más resistente y fácil de utilizar.

Para el marcapáginas nos hará falta un trozo de papel estampado de 6,5cm x 17cm (para el personal size) o de 6,5cm x 21cm (para tamaño A5). Si tenéis dudas del tamaño de vuestra agenda, podéis medir el alto de una página de la agenda y así sabréis a qué tamaño tenéis que cortar el papel estampado.

Para hacer el marca páginas cogemos un trozo del papel estampado que mida de largo lo que mide nuestra agenda y 6,5cm de ancho, lo primero que haré será recortar los bordes de mi marca páginas de manera redondeada y en el lado derecho por la parte trasera le vamos a añadir un poco de celo para reforzar el estampado, también si queréis podéis añadir dos trozos de papel estampado para reforzarlo mejor pero yo le seguiré añadiendo el celo. Recortamos las esquinas redondeadas que hemos hecho previamente para que no nos salga el celo por los bordes.

 

Ahora vamos a coger una de las páginas de nuestra agenda y la vamos a usar como plantilla para dibujar los agujeritos que esta tenga en nuestra marca páginas y luego con el agujero grande de la crop a dile vamos a abrir cada huequito en las marcas que hemos marcado con el lápiz, esto va en la parte del celo.

Ahora tenemos que hacer un pequeño corte desde el borde de la marca páginas hasta el agujerito de manera que podemos retirar y volver a poner el marca páginas en la agenda cada vez que queramos.

Ahora vamos a coger un trozo del mismo papel estampado que habíamos escogido vamos a usar un troquel de etiqueta y cortamos y esta etiqueta la pegáis en la parte de arriba de vuestro marca páginas.

Una vez teniendo esto listo vamos a pegarle unos alfabetos o también podéis estampar o escribir el titulo como más os guste yo coloque pegatinas y estampe mariposas.

Espero que os haya gustado este tutorial y lo compartáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *