home Fofuchas Fofuchas Tutorial

Fofuchas Tutorial

fofcuhas-copy

Elaboración de una fofucha

Antes que nada, para todos aquellos que no sepais que es una fofucha, os jeo una corta definición. Una fofucha , es un muñeco creado en Brasil, realizado (los cuales son realizados) principalmente con goma Eva, también conocida como foamy y bolas de porexpan de diferentes tamaños . Veamos como hacer una focucha en este video.

Materiales que necesitaras para realizar tu primera fofucha

Primero de todo veamos que materiales para fofuchas vamos a necesitar para crear nuestro  propio muñeco. Os dejo la lista aquí abajo:

  • Base de corte (Evitara que vuestra mesa de trabajo se estropee)
  • Regla (Preferiblemente de metal)
  • Tijeras
  • Cutter
  • Pistola de Silicona ò Silicona fría
  • Pegamento instantáneo
  • Plancha (Indispensable para termoformardo)
  • Pistola de calor (Opcional) sirve como complemento a la plancha
  • Goma Eva “ Foamy” El que queráis
  • Bolas de porexpan (Diferentes diámetros)
  • Alambres
  • Brocheta
  • Pinturas acrílicas
  • Piceles
  • Rotuladores

Paso a paso para hacer la fofucha

Una vez tenemos los materiales, nos ponemos manos a la obra.

Comenzáis por los zapatos, para ello cogemos dos bolas de porexpan  para cada uno de los pies ; 2 de 40 mm y 2 de 30.

Situamos el cutter a medio centímetro del centro en cada una de ellas y las cortamos verticalmente.

                                                                                                                      imagen-2-copy

Colocamos un poco de Silicona a la parte más pequeña y las alineamos de manera que uno de los lados quede centrado.

Cortamos con el cutter la parte irregular posándolo a medio centímetro del centro, esa sería la base de nuestros zapatos.

imagen-3-copy

Ahora cortamos dos cuadros de quince por quince centímetros de foamy con la cantidad exacta para cubrir cada pie. Luego de esto hay que tomar la goma Eva .

                                                                                                                 imagen-4-copy

Colocamos el foamy en un trapo lo doblamos y pasamos la plancha por 25 segundos para que la goma Eva tome elasticidad

Una vez pasada por calor, envolvemos los zapatos con la goma Eva presionando hacia abajo y con el resto de nuestros dedos haciendo presión hacia arriba.

imagen-5-copyimagen-10-copy

Debemos estar seguros que todo el zapato este envuelto y bien ajustado, sin pliegues. Cuando tengamos todo cubierto, cortamos lo que sobra para que sobresalga un poco.

Procedemos a pegar el foamy en los huecos con Silicona. Cortamos con una tijera para que quede alineado con la suela.

La suela del zapato es algo muy sencillo.  Solo lo colocamos sobre un trozo de goma de igual color ejerciendo presión con los dedos. Y recortamos la parte que no tiene uso en específico.

No nos podemos  olvidar de las piernas, las cuales se hacen simplemente tomando dos trozos de goma del color que prefieras. Las enrollas en unos palos, echas silicona por encima y listo. Ya tienes tus piernas, así de fácil.

piernas-copy piernas-2-copy

A continuación, proseguimos con el tronco. Tomamos la bola y colocamos el cutter a 1cm del centro y cortamos de manera vertical.

Cogemos la parte de debajo de la goma, que hicimos con patrones para la fofucha y hacemos la forma de un cono y la envolvemos a la bola.

 tronco-2-copy

Cuando el cono ya este afirmado, ahora procedemos a colocar un poco de silicona en el interior y ponemos la bola a la mitad. Para finalizar rellenamos el cono con algodón.

Unimos las piernas con el tronco cortando el pedazo de palo que sobra dejando unos 4 cm, ya tendríamos creada la mitad de nuestra muñeca.

                                                                                                                                  unir-piernas-copy

En estos momentos llegamos a lo que todos queremos, decorar y pintar la cabeza. se calientan con la plancha dos trozos de foamy  y apretamos esos dos trozos con la bola de 7cm . Colocamos uno de los trozos ya recortados para que quede la mitad de la cara cubierta y luego el otro para cubrir lo que sobra.

cara-1-copy                                 cara-2-copy

Ya teniendo la cabeza lista hay que crear el cuello.Para hacer el cuello cortamos la goma espuma en forma de tiras 5 cm y calentamos con la plancha para darle una forma ondular.  Ahora solo debemos colocarlo.

cuello-copy

Para los brazos, solo debes imprimirlos, los recortas doblas las mangas y pegas. Aplicas silicona en el interior y ya tienes tus brazos.

brazos-copy

Estando todo listo lo único que faltaría es adornar nuestra fofucha y pintar la cara, para luego decorar.  Ahí la tienes.

pintar-copy

Si os gusto esta sencilla guía, os invito a compartir en las redes sociales. Nosotros por nuestra parte  seguiremos innovando para sorprenderos y ser mejores día tras día , llenos de creatividad.  Solo para vosotros  desde la web  www.papelscrap.es , con multitud de manualidades de Scrapbooking y Mixed Media.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *