Cómo utilizar la Envelope Punch Board

Cómo utilizar la Envelope Punch Board

Hey chicos soy Iva Kirilova de Papel Scrap, el día de hoy os traigo un tutorial para que aprendan como utilizar la Envelope Punch Board.

En este vídeo os muestro cómo utilizar la tabla de hacer sobres o Envelope Punch Board de la marca We’re Memory Keepers, además de daros algún consejo para que vuestros sobres queden siempre perfectos. Espero que os sea útil:

Partes de la Envelope Punch Board

La Envelope Punch Board es una maquina muy sencilla de usar y nos sirve para hacer sobres de cualquier tipo y tamaño, por una parte tiene la herramienta de plagado.

 

Un pulsador azul central para troquelar las dos formas que  una de ella es la esquina interior de los sobre y la otra es la esquina exterior.

troquelador

Por otra parte tenemos una regla del lado superior izquierdo que nos servirá para medir nuestro papel y hacer las marcas a las medidas adecuadas y una línea de endido por donde pasaremos nuestra herramienta de plegado para hacer las marcas donde corresponde.

 

En la parte inferior izquierda tenéis todos los tamaños de sobre que se pueden hacer con esta marca, esto está en pulgadas pero también adjuntan una hoja donde están todas las medidas en cm.

 

 

Para comenzar a hacer los sobre con la Envelope Punch Board

Lo primero que tenemos que hacer es mirar el tamaño de la tarjeta que vamos a hacer, las mías por ejemplo mis tarjetas suelen ser de un tamaño de 10x15cm o 10,5 x15cm. Buscáis en la tabla la medida en la quepa tu sobre, entonces en la columna de al lado tenéis el tamaño del papel que tenemos que recortar para hacer nuestro sobre en este caso es 21x21cm y la marca que tenemos que hacer para plegar es a 8,6cm.

Colocáis vuestra hoja de 21x21cm sobre la máquina y en la parte de la regla la cuadramos a 8,6cm, troqueláis y pasas la herramienta plegadora, para hacer los otros pasos hago que la línea que ya marque encaje con la guía de la izquierda y sin tener que medir troquelo y hago mi línea con la herramienta plegadora.

 

Ahora para redondear las puntas de mi sobre inserto los bordes por la parte superior central dela Envelope Punch Board y troquelo los 4 bordes.

Ahora bien doblamos por las líneas que hemos marcado para dar forma al sobre. Ahora aplicamos pegamentos en las solapas interiores y ya tendréis cerrado vuestro sobre.

Ya tenemos nuestro sobre terminado perfecto para decorar, de hecho esta máquina nos sirve no solo para hacer sobre si no para hacer lazos, cajas y muchas cosas mas que ya os iré enseñando en próximos tutoriales.

 

 

Si queréis ver un consejito extra ve el vídeo hasta al final 🙂

 

Espero que os haya gustado, lo usen y lo pongan en práctica, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

 

¡Nos vemos en otro episodio de Papel Scrap!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *