home Agendas Planner, Album Cómo poner cierres de goma elástica en tus proyectos – TUTORIAL Scrapbook

Cómo poner cierres de goma elástica en tus proyectos – TUTORIAL Scrapbook

 

Cierres de Goma Elastica

 

Hola chicos hoy os enseño dos maneras fáciles de colocar cierres de goma elástica en vuestros proyectos, utilizando la Crop a Dile.

 

Acá os dejo el video para que puedan ver el proceso a detalle:

 

Hoy os enseñare dos maneras de hacer cierres para vuestros proyectos para ellos utilizaremos goma elástica. Uno de los cierres lo haremos colocando un brat en el centro para poder cerrar con la goma, mientras que el otro tipo de cierre será pasando la goma por el proyecto como si fuera una banda.

Vamos a empezar con el primero y lo que tenemos que hacer con nuestro proyecto es medir 1cm y medio hacia el interior en ambos extremos y luego mediremos la mitad del largo de nuestro proyecto y haremos una marca. En esta marca del centro con una crop a dile  hacemos un agujerito y  lo que hare será pasar un brat  lo suficientemente grande para poder pasarle una goma y que me quede bien con el proyecto. Lo pongo y al apretar las patitas de  atrás no lo voy a dejar pegado del todo, si no que voy a dejar un espacio que sobresalga un poco para que salga la goma luego cuando la pasemos alrededor. Y para tapar las patitas de atrás podemos colocarle una cinta adhesiva decorada para tapar sobretodo en este tipo de brat que tienen una forma determinada y no nos interesa que se nos mueva, pero si fuese redondo igual lo podéis dejar sin nada.

 

Lo siguiente que vamos  a hacer en la parte de atrás de nuestro proyecto medimos 1cm y medio en la parte de arriba y abajo hacia el interior y volvemos a marcar la mitad y ahora hacemos otro agujero con la crop a dile pero más grande porque le vamos a colocar un ojal grande. Cojo un pedazo de cuerda elástica en este caso la redonda porque si la utilizo plana no quedaría muy bien para darle vuelta al brat. Entonces para medir la cantidad de elástica que necesitamos cierro mi proyecto sujeto la goma desde la parte de atrás paso la goma alrededor del brat sin estirarla tanto para que luego pueda ceder un poco y esa es la medidas a continuación cortáis y lo doblas por la mitad, lo que tenéis que hacer es colocar las dos puntitas de la elástica justo encima del agujero donde lo voy a colocar no hace falta que lo metáis dentro del agujero porque quedara corta la goma simplemente asomar las patitas por el agujero y con un ojal lo que hago es pinzarlas y meterlas por el interior del agujero, apretáis con la crop a dile el ojal y listo ya tengo sujeta mi goma y listo mi cierre.

 

 

Ahora vamos a colocar en este blog nuestro segundo tipo de cierre que será una goma que va a pasar por alrededor del proyecto. Nos vamos a ir a la contraportada y de nuevo lo que vamos hacer es marcar o bien a 1cm y medio o a 2cm en este caso yo marcare a dos arriba y abajo hacia el interior, ahora lo que necesito es marcar dos puntos uno desde arriba hacia abajo hacia el interior y otro desde abajo hacia arriba también hacia el interior a 2 cm cada uno y le hago dos agujeros grande con la crop a dile porque de nuevo utilizaremos ojales grandes para colocar la goma.

 

Ahora en este tipo de cierre si vamos a utilizar una goma más ancha y plana que es ideal para este tipo de cierre. Cerramos nuestro proyecto y para ver la cantidad de goma que necesitamos cogemos la goma desde uno de los huecos que abrimos el de arriba damos la vuelta con la goma estirando un poquito pero sin que este demasiado tenso hasta el otro agujero y esa es la medida y ahora solamente vamos a colocar los ojales con el mismo procedo anterior s0lo que en vez de colocar las dos patitas de la goma solo colocaremos un extremo de ella y apretamos con la crop a dile y lo mismo con el otro agujero.

 

 

Espero que os haya gustado esta idea la pongáis en práctica y la compartáis.

 

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *