home Tarjetas Scrapbook Cómo hacer una tarjeta de felicitación con desplegable

Cómo hacer una tarjeta de felicitación con desplegable

Cómo hacer una tarjeta de felicitación con desplegable

Hola chicos soy Iva Kirilova de Papel Scrap, hoy os traigo un fantástico tutorial de como podréis hacer una tarjeta de felicitación con tres desplegables.

En el video pueden ver más detalladamente como hacer una tarjeta de felicitación con desplegable:

Los materiales que utilizaremos para hacer vuestra tarjeta de felicitación con desplegables necesitaremos:

  • Un bloc de 15x15cm con estampados decorativos
  • Una cartulina blanca tamaño doble folio
  • Una hoja grande estampada doble cara
  • Colección a tu agrado para decorar
  • Tijeras
  • Pegamento

 

Lo primero que vamCómo hacer una tarjeta de felicitación con desplegableos a hacer es coger nuestra cartulina y le vamos a hacer un trazo en 15cm, recortáis a esa altura, esta será la base de vuestra tarjeta.  Debéis quedarle un trozo de 15×29,5cm que mide el folio. A continuación doblaremos la base por la mitad, podéis hacerlo juntando punta con punta o marcando con la regla y doblando si queréis ser más exacta.pegar estampados

Ahora cogéis tres papeles estampados del bloc de 15x15cm, uno para la portada y dos para el interior. Cortáis cuadros de 14,cm estampados de manera de dejar un mini borde blanco a los lados. Ahora os podéis pegar en su lugar, veréis como va tomando forma y color vuestra tarjeta.

 

Como hacer el desplegable

Voy a realizar un desplegable para tres fotos, lo que debemos hacer es hacer nuestra cartulina estampada por ambos lados y cortar un trozo de 10x30cm. Lo que haremos ahora es hacer dos marcas en nuestra cartulina una a 10cm y otra a 20 cm en las partes superior e inferior de la cartulina. Ahora unir las marcas con una plegadora o tijera.

 

A continuación plegamos hacia a un lado y el otro dobles al lado contrario.Deben encajar perfectamente. Ahora podéis pegar las tres fotos en cada desplegable. Luego procedéis a redondear las esquinas.

 

Ahora es el momento de pegar nuestro desplegable sobre nuestra tarjeta, para que el desplegable no se abra podemos utilizar velcro, un adhesivo, un imán o un cordón para que se vea mejor decorado. En este caso yo utilice un cordón, lo pase por detrás del desplegable y adelante hice un pequeño lazo, aseguréis el lazo por la parte de atrás con cinta doble cara. Aplicáis pegamento y pegáis el desplegable a la tarjeta.

 

Ahora solo queda decorar a tu antojo aquí os mostrare como lo decore yo.

Pues esto es todo por hoy espero que os haya gustado que lo pongáis en práctica y hagáis muchas tarjeticas como esta. Recuerda compartir esta tarjeta si os gustado.

 

si queréis ver mas manualidades suscribete a mi canal de YouTube y déjame un like en el vídeo que mas os guste.

!Nos vemos en un nuevo episodio de Papel Srap!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *