home Tarjetas Scrapbook Cómo hacer una caja para guardar tarjetas – TUTORIAL Scrapbook

Cómo hacer una caja para guardar tarjetas – TUTORIAL Scrapbook

 

Caja para guardar tarjetas

Hola hoy en Papel Scrap os muestro cómo crear una plantilla para hacer una caja que podéis utilizar para guardar tarjetas, fotos, elementos decorativos o lo que se os ocurra. Es muy sencilla de hacer y necesitáis muy poco material y practicamente ninguna herramienta, más que el kit de cortar y pegar.

Acá os dejo el vídeo:

 

El modelo de caja que ven es con cartulina negra de base pero para explicar mejor el proceso lo haremos con cartulina blanca para que veais mejor las marcas.

Lo primero que necesitamos es recortar tres trozos de cartulina de los siguientes tamaños:

  • Un trozo de 16x189cm
  • Un trozo de 16x30cm
  • Un trozo de 28x15cm

Primero vamos acoger la pieza de 16x19cm y vamos a trabajar en la parte que mide 19cm, cogemos la regla y le vamos a hacer una marca de 3cm hacia el interior en la parte de arriba y otra de 3cm también en la parte de abajo y estas dos marcar las voy a unir y con cualquier herramienta de plegado hare un pliegue lo doblo y esta pieza ya la tendríamos lista.

Ahora cogeré la siguiente pieza que sería la de 16x30cm y también vamos a trabajar en la parte que es más larga de 30 cm y haremos las siguientes marcas una marca a 3cm una 19cm y otra a 22 cm arriba y repetimos las mismas marcas en la parte de abajo ahora unimos con la plegadora toda las marcas que hemos hecho y plegamos siempre hacia el mismo sentido, si os fijáis esto sería parte de nuestra estructura que junto con el otro anterior crearíamos la tapa.

Ahora vamos a trabajar con la pieza que falta igual con la parte más alargada y marcamos a 6cm luego una a 22cm y repetimos en la parte de abajo luego hacemos la marca con la plegadora o tijera y plegamos. Ahora volteamos la cartulina y vamos a hacer marcas en la parte de arriba a 6cm y a 9 cm e igual marcamos abajo ahora lo que tenemos que hacer es dibujar las solapas que son los 4 cuadrados que nos quedaron en los extremos. Para hacer la solapa que va  quedar marcamos de nuestra línea a cortar 2cm hacia adentro y extendemos el corte hasta allí. Una vez cortamos todos plegamos. En las solapas que nos quedaron aplicaremos pegamento o cinta doble cara y las pegaremos en el interior de la caja.

Como veis ya prácticamente tenemos la estructura montada entonces vamos a coger el cajoncito y lo vamos a pegar en nuestra pieza de 16×30 en la parte que mide 8cm y 3,2cm con pegamento lo más centrado posible y a continuación pongo pegamento en las dos caras del cajoncito para pegarle la estructura de la caja y ahora solo nos fata pegar la primera pieza que trabajamos la de 16×19 que la pegaremos en la parte superior pegando las dos pestañas e 3cm cada una como para hacer la tapa de la caja.

Y ya está lista nuestra caja porta tarjeta recuerda que podeis personalizarla a tu gusto con los materiales de tu preferencia, espero que os haya gustado y compartáis.

¡Nos vemos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.