home Album Cómo hacer un bolsillo con solapa para decorar nuestros álbumes

Cómo hacer un bolsillo con solapa para decorar nuestros álbumes

Cómo hacer un bolsillo con solapa para decorar nuestros álbumes

Que tal chicos soy Iva Kirilova de Papel Scrap y hoy les traigo una idea súper genial de cómo hacer un bolsillo con solapa para decorar nuestros álbumes.

En este vídeo os enseño una manera muy sencilla de crear un bolsillo con solapa y cierre de velcro, que podréis colocar en el interior de vuestros mini álbumes o utilizar varios para crear una estructura de álbum:

Para realizar el bolsillo con solapa necesitaremos los siguientes materiales:

  • Una hoja doble cara de scrap
  • Velcro
  • Pegamento
  • Herramientas de corte

Bolsillo con Solapa

Lo primero que vamos a hacer es cortar nuestra hoja en un trozo de 12x22cm y guardar el trozo restante. Podéis elegir cual es la parte que se va a ver del sobre. Hacéis  tres marcas una a 10 cm, una a 20 cm y una  a 2Cómo hacer un bolsillo con solapa para decorar nuestros álbumes2cm donde termina el papel, las unimos con la tijera o la plegadora y doblamos. A continuación en los bordes pequeños de la solapilla cortamos un  triangulito para que al doblar no sobresalgan los bordes.

Ahora pegamos la solapa por la parte exterior para que quede escondida dentro del bolsillo y cerramos. Continuamos con el pedazo de papel que nos sobro al principio y lo cortamos a 6x10cm, luego comprobáis si cabe adentro del bolsillo, si sobra vamos quitando de a poquito. En este corte colocamos en el papel en la parte larga una parte de 01 cm hacia el interior tanto arriba como abajo y lo uno con las tijeras para luego plegar. Luego colocamos uno de los pliegues con pegamento dentro del sobre y listo queda nuestra solapa. Y listo con esto ya tenemos listo nuestro sobre. Diréis queda abierto de un lado es porque cuando lo pegas en el álbum le ponéis un trozo de cinta adhesiva de lado y lado y listo queda sellado.

Podéis redondear los bordes, cerrar con un broche o decorarlo de la manera que preferías. Aquí te muestro como lo decore yo:

Este ha sido todo el tutorial de hoy no olvides compartirlo con  tus amistades si te ha gustado. Os invito a visitar mi canal de YouTube y suscribirse dejadme un like en su video favorito.

 

¡Nos vemos en otro episodio de Papel Scrap!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *