home Tarjetas Scrapbook Cómo hacer sobres para tarjetas sin herramientas específicas

Cómo hacer sobres para tarjetas sin herramientas específicas

Cómo hacer sobres para tarjetas sin herramientas específicas

Hey chicos que tal, soy Iva Kirilova de Papel scrap y hoy les traigo un súper tutorial de cómo hacer sobres para tarjetas sin herramientas específicas para que todo desde sus casas puedan hacer sobres.

Si no tienes la Envelope Punch Board pero aun así ¿quieres hacer sobres personalizados para tus tarjetas? Pues no te pierdas este vídeo en el que te enseño cómo hacerlo de una forma muy sencilla. Crea tu plantilla personalizada y ¡haz tus sobres del tamaño que quieras!

Los materiales que vais a necesitar para que aprendáis  cómo hacer sobres para tarjetas sin herramientas específicas son:

  • Cuter
  • Tijera
  • Plegadora
  • Cartulina
  • Pegamento

 

Lo primero que os quiero explicar es como hacer la plantilla para los sobres, en función del tamaño de la tarjeta haremos el sobre con tamaño diferente, tomando en cuenta las medidas de las tarjetas las marco en un papel entonces si mis tarjetas suelen medir 10,5x15cm yo hare el sobre de 11x16cm. Luego tomamos las medidas para la parte que cierra el sobre en mi casa la haré 2cm más corto que el sobre de unos 16x9cm y en la parte de arriba iría la solapa que yo la suelo hacer de unos 4 cm. Las solapas laterales que nos ayudaran a cerrar el sobre yo las hago de 2cm. Todo mi boceto lo hago en una hojita aparte.

Comenzamos con nuestra cartulina tamaño de 20x24cm, ahora traspasaremos nuestra plantilla a nuestra cartulina en tamaño real.

 

Luego recortaríamos la forma de nuestro sobre y para que quede un poco mejor le cortamos una pequeña cuña a cada lado de las solapas.

 

Una vez cortado damos forma con nuestra plegadora y procedemos a doblar nuestro sobre para pegarlo.

 

Para que quede mejor estéticamente lo que haremos será marcar una marca de 5 milímetro a cada lado de la solaba y cortar una cuña desde arriba hasta el fin de nuestra solapa.

Si te apetece podéis redondear los bordes de la tapa del sobre. Ahora puedes proceder a pegar el sobre y listo ya tenéis vuestro sobre terminado.

 

Si te ha gustado esta idea no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales.

 

¡Nos vemos en otros episodios de Papel Scrap!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *