home Sellos y tintas para Scrapbooking Cómo estampar con sellos acrílicos a dos tintas

Cómo estampar con sellos acrílicos a dos tintas

Sellos acrílicos a dos tintas

 

Hola chicos hoy os traigo un pequeño truco que utilizo cuando quiero estampar un sello, pero quiero que cada parte del sello tenga un color diferente. Mi herramienta secreta en esta ocasión es la cinta de carrocero o cinta de pintor (aunque también os sirve el washi tape).

 

Acá os dejo el vídeo para que puedan ver la técnica más a detalle:

 

 

En este tutorial os enseñare un truquito que utilice yo cuando en un sello hay diferentes elementos y quiero usar cada uno de diferente color, yo usare los sellos acrílicos de la marca cocoloco que la he descubierto hace poco y me parece que los sellos son de muy buena calidad.

Yo lo que hago es utilizar la cinta de carrocero pero también os podéis servir el washi tape, una vez que pongo mi sello en la base de metacrilato tapo aquella zona con la cinta de carrocero que no quiero que salga en el estampado de mi sello, una vez listo aplico mi tinta y así me aseguro de que esa parte no va quedar humedecida.

Para estampar retiro la cinta que había colocado y estampo en la superficie de mi preferencia y ya veréis como queda solo la parte que seleccionaste estampada. Si quiero la parte de abajo del sello vuelvo a aplicar la cinta de tintor y realizo el mismo procedimiento. De igual forma si solo quisiera aplicar la parte central pues aplico dos trocitos de tinta que cubran completos los pedazos que no deseo que salgan en el sello.

Es importante limpiar bien el sello antes de secar porque si queda algún residuo puede manchar el sello con la zona que no queremos estampar. Esto mismo lo podemos hacer con otros sellos como por ejemplo de otras marcas.

 

Y bueno este es el truquito de hoy de esta manera puedes darle un toque diferente y bien original a tus proyectos, estampado sellos de diferentes colores para impresionar a tus amigos, recuerda que puedes utilizar los selos en tarjetas, cajas, tus proyecyos de scrap en libretas y en todo lo que se te ocurra.

 

Espero que os haya gustado esta idea, le des uso y la pongáis en práctica.

¡Nos vemos en otro episodio de Papel Scrap!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *